Vacunan a 29 mil personas 1°dosis

Compartir

Continuamos cerrando brechas para proteger a más personas contra la COVID 19 con importantes resultados. De este modo, 29 mil personas entre los 35 y 39 años acudieron a recibir su primera dosis en el reciente proceso de vacunación desarrollado del miércoles 1 al sábado 4 de setiembre. En base a este compromiso y responsabilidad demostrada por la población, esta semana serán convocadas las personas entre 30 y 34; mientras que la siguiente semana se aplicarán vacunas a rezagados del bloque de 30 años.

Cabe indicar que la cifra total de vacunados que nos dejó esta última jornada fue de 37 mil 123 personas vacunadas, de las cuales 29 mil 950, corresponden a primeras dosis y 7 mil 173 a segundas dosis aplicadas, que incluyen a los adultos mayores, personas de 50 a 59; así como de 40 a 49 años de edad, que esta manera lograron completar su protección.

Asimismo, informamos a la población de la zona rural que desde este lunes 6 de setiembre serán incluidos los residentes en distritos focalizados, que conforman la primera fase de esta jornada. El proceso será casa a por casa para personas desde los 18 años a más en 26 localidades de la región como son: El Porvenir, Papaplaya, Huimbayoc y Chipurana, Caspizapa, San Cristóbal de Puerto Rico, San Hilarión, Pilluana, Shamboyacu, Pólvora, Shunte y Santa Lucia, Alonso de Alvarado, Habana, Yantalo, Jepelacio y Calzada, Awajún, Elías Soplin Vargas, San Fernando, Yuracyacu, Yorongos, Posic, Rumisapa, San Roque de Cumbaza y Shanao.

La meta es aplicar la vacuna a 86 mil 846 personas, para ello se está planificando diversas estrategias, que permitirán el cumplimiento de lo programado, siendo pieza fundamental en esta tarea la labor del personal de salud, que asumirá este compromiso en bien de la salud de los sanmartinenses; mientras que en manos de la población se encuentra la responsabilidad de consentir de manera voluntaria la vacunación que garantiza su protección y evita llegar a estadios críticos de la enfermedad.

Finalmente, se recuerda que esta semana inició la vacunación a docentes y administrativos de zona rural; así como a los adolescentes de 12 años diagnosticados con enfermedades raras y huérfanas; así como a todos los rezagados de las diferentes edades que no completaron sus dos dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *