Un millón de árboles plantarán en Tocache

Compartir

La población de la provincia de Tocache se une al proyecto de reforestación del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que tiene como meta la producción de 10 millones de plantones, asumiendo como meta la instalación de un millón de plantones de diversas especies forestales, frutales y ornamentales en todo el ámbito de su jurisdicción.

Para ello, la Municipalidad Provincial de Tocache y los municipios distritales de Shunté, Nuevo Progreso, Pólvora, Uchiza y Santa Lucía, determinaron sumarse a este emprendimiento de la gestión que dirige el gobernador regional, Pedro Bogarín, firmando sendos convenios específicos de cooperación interinstitucional con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para la instalación y monitoreo de los plantones en mención.

De igual forma, los municipios de los centros poblados de Puerto Pizana y Nuevo Horizonte, ambos ubicados en el distrito de Pólvora, también decidieron formar parte de esta gran iniciativa y firmaron convenio con el referido brazo ejecutor del Goresam. También lo hicieron el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco Vigo Caballero” de Uchiza y la Asociación de Cacaoteros de Tocache, con el firme propósito de contribuir a la reforestación y recuperación de áreas degradadas en esta provincia.

Como se sabe, el PEHCBM tiene como consigna la producción de 6 millones de plantones, cinco de ellos en el vivero regional Ahuashiyacu de La Banda de Shilcayo para su distribución en todas las provincias de su jurisdicción y el millón restante en el vivero de Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *