TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO EN SAN MARTÍN

Compartir

Los transportistas de la región San Martín, anunciaron que el día lunes 20 de diciembre acatarán un paro indefinido y bloqueo de carreteras en la región San Martín.
Ellos exigen la aplicación de la resolución directoral regional 060 y permita el trabajo de los vehículos de la categoría N1, camionetas con transporte mixto.
Más de cinco mil conductores de 110 empresas de transportes de la región San Martín, anunciaron una protesta para exigir a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ponga en práctica la resolución directoral 060, la misma que está siendo postergada y causando gran perjuicio a su economía.
Segundo Leiva, presidente del consejo directivo de la junta coordinadora de transportistas de San Martín, asegura que la falta de vigencia de esta resolución directoral está perjudicando de manera particular y con serias consecuencias a la categoría N1, que son camionetas que transportan carga y pasajeros, que además son los únicos vehículos que llegan inclusive a sitios inaccesibles.
Dijo que la dirección regional de transportes hay una traba de interés desconocido para frenar aparentemente la vigencia de esta resolución 060, y que por ende impide el otorgamiento de habilitación vehicular a las camionetas cuatro por cuatro que brindan servicio mixto, por cuyo motivo está multando inclusive hasta con una UIT, que resulta muy perjudicial para su economía.
Los transportistas esperarán que la dirección regional de transportes solucione el tema hasta el día domingo 19. De lo contrario, el día lunes 20 iniciarán su protesta con acciones radicales como el bloqueo de las carreteras de la región.
Aseguró, que el consejo regional de San Martín, no tiene nada que ver con el caso ya que la citada resolución directoral está solo para que el sector transportes lo aplique, por ello los conductores de las categorías M1 y M2 igualmente se unirán a la protesta en solidaridad y respaldo a la categoría N1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *