Transfieren Hospital de Saposoa

Compartir

Luego de 10 días de arduo trabajo, el comité de transferencia de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), transfirió la nueva infraestructura del hospital de Saposoa, además de quipos médicos y otros enseres, a la unidad ejecutora 404 Huallaga Central.

La transferencia ejecutada busca poner el hospital  a disposición de la población para afrontar la segunda ola de contagio de la COVID-19.

Previamente, la nueva infraestructura hospitalaria de Saposoa fue recibida por el PEHCBM por parte la empresa constructora, el pasado 16 de enero.

Los servicios de salud entrarán en funcionamiento progresivamente en los próximos días hasta que se termine con los trabajos de instalación y ambientación.

Este hospital estuvo en ejecución desde el 2013, atravesando una serie de trabas administrativas y procedimientos legales en el proceso; sin embargo, gracias al trabajo profesional del equipo técnico de la actual gestión que lidera el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, se pondrá al servicio de la población de la provincia de El Huallaga, respondiendo a una gran necesidad en estos momentos tan difíciles de la pandemia.

Este moderno hospital beneficiará a más de 25 mil pobladores de la ciudad de Saposoa y los distritos de Alto Saposoa, Pasarraya, El Eslabón, Piscoyacu, Sacanche y Tingo de Saposoa. Se proyecta atender a más de 61 mil personas hasta el 2029.

El proyecto fue denominado “Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud Saposoa”. Este centro hospitalario de categoría I-4 cuenta con servicios de hospitalización, centro quirúrgico, emergencia, laboratorio, rayos x, radiografía y especialidades médicas como gínecoobstetricia, odontología, pediatría, psicología, nutrición, pre natal y adulto mayor. Además, cuenta con una ambulancia rural equipada, una camioneta doble cabina y una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *