Transfieren ambulancia, camioneta y motocicleta al Hospital de Saposoa

Compartir

Una moderna ambulancia rural tipo II totalmente equipada, una camioneta doble cabina y una motocicleta todo terreno, fueron transferidas por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) al centro de salud de Saposoa, a fin de incorporarse inmediatamente a las acciones contra el COVID19 y el traslado de enfermos o heridos.

Los equipos motorizados fueron adquiridos por el Goresam, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo PEHCBM. La ambulancia cuenta con radio intercomunicador, balón de oxígeno, camilla telescópica, maletín de soporte, collarines, tabla rígida, tensiómetros, oxímetro de pulso, entre otros. Al igual que la camioneta y la motocicleta son vehículos todo terreno diseñados especialmente para las zonas rurales de difícil acceso.

Las unidades móviles, llave en mano, fueron entregadas por el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos en representación del gobernador, Pedro Bogarín.

Ríos Ríos dijo que la entrega de vehículos forma parte de la estrategia del Goresam para contrarrestar el COVID 19, la cual pasa por implementar centros hospitalarios con insumos de bioseguridad y herramientas que permitan disponer en el momento oportuno con la finalidad de salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *