“Trabajo del Goresam es ejemplo nacional…”

Compartir

De ejemplo nacional calificó el presidente de la República, Francisco Sagasti, al trabajo del Gobierno Regional de San Martín en la mejora de la calidad genética del ganado vacuno y ovino y en el fortalecimiento de los proyectos productivos que vienen teniendo demanda en el mercado nacional e internacional.

Acompañado del gobernador, Pedro Bogarín y de sus ministros de las carteras de Salud, Agricultura y Trabajo, el mandatario recorrió las instalaciones de la granja ganadera de Calzada, donde comprobó la operatividad del laboratorio de inseminación artificial, la calidad de los ejemplares de ganado vacuno y ovino para el mejoramiento genético y la producción de carne y leche.

Durante esta visita, el gobernador regional mostró al presidente Sagasti, parte de la producción agrícola y sus derivados que viene logrando San Martín, mediante los proyectos productivos de cacao, café, arroz, maíz, palma aceitera, los cuales han convertido a la región en el primer productor a nivel nacional, a pesar de la pandemia.

Al respecto, es importante rescatar las declaraciones a la prensa nacional y regional del jefe de Estado, quien, al comprobar los resultados que viene logrando San Martín, no dudó en brindar su respaldo a la gestión del gobernador Bogarín, a quien calificó como una autoridad sobresaliente, “hay que clonar al gobernador de San Martín para que tengamos gobernadores exitosos”, aseveró.

Por su parte, Bogarín Vargas, manifestó «El trabajo y la inversión en la granja ganadera de Calzada un lugar que estuvo por muchos años abandonada, nos está permitiendo ahora aplicar tecnología para mejorar la calidad genética del ganado vacuno en toda la región. Todo esto lo hemos mostrado y pudo apreciar el presidente Sagasti, quien calificó como ejemplo nacional el trabajo que venimos realizando en San Martín”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *