Trabajadores impagos rematan camioneta

Compartir

Nueva Cajamarca.-Trabajadores impagos pusieron  en venta camioneta del consorcio responsable de la ejecución de la obra de saneamiento en 4 sectores del CP San Francisco distrito de Awajun.

La obra denominada “creación del sistema de disposición sanitaria de excretas el Éxito, Platanal, Isla y San Jacinto inicio la ejecución el 23 de noviembre del 2020 con un monto de inversión de 2 millones 048 mil soles a cargo del consorcio “el Éxito”.

Desde el inicio de la ejecución hubo incumplimiento de pago a más 35 trabajadores que les adeudan hasta de 6 semanas. Por estas razones les obligaron en paralizar la obra hasta que sean cancelados en sus salarios.

Ante el incumplimiento por el consorcio, los trabajadores hicieron plantón frente a las oficinas del consorcio exigiendo el pago a dichos trabajadores incluso se sumaron a esta protesta madres de familia que dieron pensión alimenticia a los trabajadores.

El representante de la empresa contratista Ing. Luis López argumento que el GORESAM no les desembolsa las valorizaciones desde el mes de noviembre, además, tienen dificultad en la entidad bancaria scotiabank por encontrarse sin atención al publico por razones de COVID-19.

Los trabajadores enardecidos tomaron la camioneta del consorcio y pusieron en venta con pancartas se “vende la camioneta para pagar salarios de los trabajadores”. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.