Toman precauciones ante probable 2da ola covid 19

Compartir

Autoridades del sector salud recorren hospitales, centros y puestos de salud de Bellavista, Picota y Tocache para verificar servicios y atender carencias.

Ante la posibilidad de una segunda ola de la COVID-19 y la presencia del dengue, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, por encargo del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, continúa visitando hospitales, centros y puestos de salud para comprobar la atención y los servicios, así como recoger la problemática y tomar acciones inmediatas.

En Bellavista, en reunión de trabajo abordaron detalles de la labor que se está realizando en esta provincia, siempre en la búsqueda de la mejora de los servicios y prevención de un rebrote de la pandemia; asimismo recorrieron las instalaciones del nuevo hospital de Bellavista y el hospital de contingencia, verificando los servicios de atención y el abasteciendo de medicamentos e insumos con el que cuenta el Servicio de Sistema Integrado de Medicamentos e Insumos Médicos.

Del mismo modo, en la provincia de Picota, Zevallos Quinteros en compañía de la directora de la OGESS Bajo Mayo, Jacqueline Castañeda Cárdenas, inspeccionó las áreas del hospital rural de Picota y el Centro COVID-19, donde se pudo constatar algunas necesidades, las mismas que serán atendidas en estos días con la finalidad de estar preparados y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos de dicha jurisdicción.

Por otro lado, en Tocache, el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud, conformado por Antonio Velasco Figallo; Roxana Peralta Delgado, responsable de vigilancia epidemiológica y la directora de Inteligencia Sanitaria, Johanna Pachamora Díaz, visitaron el hospital EsSalud y el Centro de Salud de Uchiza con el objetivo de reforzar la vigilancia epidemiológica y las estrategias mediante los equipos de respuesta rápida de los servicios de salud fronterizos con la región Huánuco. Además, se busca tomar acciones para evitar la propagación del dengue en la provincia y realizar acuerdos para reforzar las medidas y estandarizar los criterios de vigilancia, manejo y diagnóstico.

Es preciso recordar, que Huánuco es una de las regiones que ha presentado incremento de casos de la COVID-19, en estos últimos días a nivel nacional, motivo por el cual se deben tomar los cuidados del caso, teniendo en cuenta que muchas personas se desplazan desde esta zona a nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *