Tocache envía oxígeno al hospital de Juanjuí

Compartir

«Hemos tomado la firme decisión, que mientras se instalen las nuevas plantas de oxígeno que se ha comprado para la región San Martín, la planta de oxígeno del hospital de Tocache, será la que abastecerá exclusivamente al hospital de Juanjui”, anunció el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

El anuncio lo hizo durante la entrega oficial del primer establecimiento de salud COVID-19 de la región, que consiste en una sala de hospitalización construido y equipado en la ciudad de Juanjui por el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Gerencia Territorial Huallaga Central-Mariscal Cáceres, con una inversión que supera el millón 600 mil soles.

Asimismo, para afrontar en parte y abastecer con oxígeno a los pacientes que se hospitalicen en estos ambientes Covid 19, el gobernador regional entregó como equipamiento complementario 10 concentradores de oxígeno donados por USAID y la ONG Socios en Salud. Asimismo, mil dosis de Ivermectina producida en la región para el tratamiento Covid.

Luego de recorrer los ambientes de esta moderna sala de hospitalización junto a la representante del Ministerio de Salud Leslie Zevallos, del alcalde Víctor Raúl López y otras autoridades, Bogarín Vargas, puntualizó la necesidad de implementar con equipos de rayos x y laboratorio, para convertirla en un mini hospital; decidiendo acciones inmediatas para su cumplimiento. Por su parte Minsa apoyará con personal especializado para las atenciones.

Respecto a la obra, consiste en 01 sala de hospitalización con ambientes de consultorio y/o sala de observación, 01 almacén, 01 cuarto de limpieza, 01 cuarto de ropa limpia, SS HH para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 01 cuarto séptico y 01 estación de enfermería.

El equipamiento consta de 24 camas camilla multipropósito, 12 monitores de funciones vitales de 7-8 parámetros, 04 bombas de infusión volumétrica programable, 1 equipo de esterilización por vapor seco de 50-60 Lts. 01 coche de paro equipado, 24 aspiradores de secreciones rodable, 02 camas metálicas rodables para recuperación, 01 lavadora automática de chatas, 01 ventilador de transporte mecánico, 01 pulsioxímetro, 01 balanza mecánica con tallímetro adulto, 01 balanza digital con tallímetro lactantes y 02 refrigeradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *