Tocache : Cadena Perpetua a padre por abuso sexual a su hija

Compartir

La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, obtuvo cadena perpetua para un padre que, en reiteradas ocasiones, abusó sexualmente de su hija (13) desde que esta tenía 11 años de edad, siendo la última vez en mayo del año 2020, en una vivienda del caserío Unión Cadena, distrito de Uchiza, Tocache.
Oracio Amado Pacaya Silvano (36), fue condenado por los delitos de violación sexual de menor de edad y agresiones en contra de integrantes del grupo familiar.
El fiscal adjunto, David Vértiz Cajahuamán, consiguió la condena tras presentar pruebas que evidenciaron indicadores de malestar compatibles con abuso sexual; entre ellas, el certificado médico legal, la pericia psicológica y otras.
De la investigación, se confirmó que Pacaya Silvano, violó y maltrató psicológicamente a su hija desde cuando vivían en la ciudad de Iquitos, Loreto; hasta mayo del 2020, cuando vivían en Uchiza, San Martín, donde permanecieron debido a la emergencia sanitaria. La víctima calló lo ocurrido por temor a represalias contra su vida y la de su madre.
El sentenciado continuará recluido de por vida en el Establecimiento Penitenciario de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *