Techo Propio atiende en la Dirección Regional de Vivienda y Construcción

Compartir

El Programa Techo Propio – PTP – del Gobierno Nacional, es un programa impulsado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento –MVCS-, y está orientado a facilitar el financiamiento de viviendas para familias peruanas con bajos recursos.

En ese sentido, con la finalidad de brindar facilidades a los interesados y beneficiarios de Moyobamba, el centro autorizado Techo Propio en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín atiende en las oficinas de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde brinda asesoría gratuita a los grupos familiares sobre los procedimientos y requisitos para acceder a los beneficios de este programa; asimismo, registra gratuitamente a los grupos familiares para obtener su elegibilidad de acceso al bono familiar habitacional a través del Programa Techo propio.

Gunter Vela Villacorta, director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, indicó que la supervisión del programa está a cargo del Fondo Mi Vivienda y la fiscalización y supervisión de los proyectos a cargo de los Gobiernos Locales, quienes otorgan la licencia de construcción.

El funcionario regional precisó, que el Programa Techo Propio otorga el bono familiar habitacional –BFH- que es una ayuda económica otorgada por el estado por única vez, a un grupo familiar beneficiario como complemento a su ahorro. Su objetivo es el acceso a una vivienda de interés social –VIS-, que cuente con servicios básicos de electricidad, agua potable y desagüe, así como las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Las modalidades que se facilitan para hacer realidad una vivienda digna, es la Adquisición de Vivienda Nueva –AVN-, que permite adquirir un terreno y una vivienda al mismo tiempo, el bono familiar habitacional es de 37 mil 625 soles; Construcción en Sitio Propio –CSP- para construir una vivienda en terreno propio, el bono familiar habitacional es de 25 mil 800 soles. Otro beneficio es el Bono Familiar Habitacional –BFH-, se trata de un subsidio directo que otorga el estado a una familia de manera gratuita, el cual no se devuelve.

Finalmente, Vela Villacorta, invocó a los interesados a no dejarse sorprender por personas no autorizadas, e indicó que el centro autorizado Techo Propio, atiende durante el estado de emergencia nacional, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, en horario corrido, en las oficinas de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicado en Jr. 2 de Mayo N°1236, Barrio de Lluyllucucha – Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *