SIS garantiza atención de sus afiliados en SM

Compartir

Lima, 02 de marzo 2020.-  El Seguro Integral de Salud garantiza la atención de sus afiliados en la región San Martín durante la ampliación del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno. Para ello el gobierno regional dispone de más de 30 millones de soles de dinero procedente del SIS.

El marco presupuestal 2020 para el Gobierno Regional de San Martín es de S/ 36,579,965, en el cual está considerado el saldo de balance 2019, según se estableció en la segunda adenda al convenio para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados SIS en el presente año en dicha región., suscrito luego de las reuniones técnicas sostenidas.

Cabe mencionar que  previo a la suscripción de la segunda adenda a los convenios entre los gobernadores regionales, el SIS y el Fondo Intangible Solidario – FISSAL, se acordó que en el marco presupuestal 2020 se incorporaría el saldo de balance presupuestal 2019.

Precisamente, el fondo de más de 30 millones que dispone el GORE San Martín está conformado por S/ 16,020,149 que se le transfirió en febrero último en forma adelantada –70% del presupuesto anual acordado- y S/ 14,063,406  correspondiente al saldo de balance 2019.

Igual procedimiento se siguió con los otros 24 gobiernos regionales, así como los Institutos Especializados y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

Transferencias a nivel nacional

A nivel nacional el SIS ha transferido este año más de 986 millones de soles a los establecimientos de salud para garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos, entre otras prestaciones de salud establecidas en los convenios suscritos.

El SIS, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), cumple así con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus más de 20 millones de afiliados a nivel nacional.

Ante la actual situación que vive el país a causa del coronavirus, el SIS hace un llamado a los gobiernos regionales y demás unidades ejecutoras a manejar con responsabilidad, oportunidad y eficiencia los recursos transferidos para cumplir con las disposiciones extraordinarias que se han emitido y garantizar la atención de los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *