No enviaron Pruebas de Descarte de Coronavirus Por falta de vuelos

Compartir

El jefe zonal de la Defensoría del Publo Hugo Pari Taboada; denunció que las Fuerza Aérea del Perú (FAP), con base en nuestra región, no estaría cumpliendo, con los compromisos que se habría comprometido, durante la conformación de las comisiones, para afrontar la epidemia mundial de CORONAVIRUS (COVID 19).

 

Según aseguró Pari Taboada, que fue el propio gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, le informó que las pruebas de descarte, que se tienen en el sector, no fueron enviados, esto porque no había una predisposición de parte de la FAP.

 

“Esta información, para nosotros es preocupante, pues estas muestras, debieron haber sido enviadas. Sin embargo, no lo habría hecho. Por ello es que se está solicitando de emergencia una reunión, para tocar estos temas, que son de vital importancia”, aseguró Pari Taboada.

 

Cerca de las 10:00 de la noche de ayer, fue el consejero regional Raúl Soto Rivera, quien a través de sus redes sociales, aseguró que las muestras fueron enviadas exitosamente.

 

“ENVIO DE MUESTRAS…Hoy en horas de la tarde las muestras pendientes de análisis para descartar el COVID19 que se tenía en la región de Ucayali fueron enviados a la ciudad de Lima para su respectivo análisis en el único centro autorizado que existe en el país… Esta pandemia ha dejado al descubierto la gran deficiencia que tiene el sector Salud y que durante muchos presidentes se ha hecho muy poco”, aseguró el Consejero Delegado de Ucayali.

 

Es triste ver que en Lima el segundo caso de la persona fallecida había estado en cuarentena esperando ya su 4to día el resultado, el resultado salió a las 5 y 45pm cuando aparentemente ya estaba muerto…en la región Ucayali, ya el 2019 se había pedido a Lima la priorización de un laboratorio para los análisis de Dengue y otros… pero el gobierno nacional no lo tomaba como prioritario, a pesar de  varias cartas enviadas… La única solución a este problema es el AUTOAISLAMIENTO EN SUS CASAS. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *