Hospital de la Banda será Centro Atención COVID- 19

Compartir

Para estar preparados logística y clínicamente, el hospital de La Banda de Shilcayo pasará a convertirse en el centro de aislamiento hospitalario para los casos de coronavirus en la región. Para ello, su infraestructura será fortalecida con la remodelación de sus áreas construidas y el levantamiento de nuevos ambientes.

Esta buena noticia para la población sanmartinense fue dada a conocer por el gobernador regional, Pedro Bogarín, quien precisó que las obras estarán a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y que se tomó esa decisión para enfrentar con responsabilidad y la logística necesaria, la amenaza del COVID 19 en nuestra región. Además, detalló que parte del personal del mencionado nosocomio reforzará al equipo de respuesta rápida ante el coronavirus.
“El hospital de La Banda de Shilcayo será acondicionado para atender a los pacientes que requieran hospitalización por casos complicados de coronavirus. En tanto, el hospital II-2 de Tarapoto asumirá la atención de todas las emergencias, incluidas las gineco obstétricas y casos de dengue grave”, detalló el gobernador.

 

Asimismo, subrayó que la bioseguridad está centrada en las emergencias y los equipos de respuesta rápida que monitorean posibles casos de coronavirus, pero que ante la eventualidad que la pandemia afecte fuertemente a la región, se debía estar preparados con espacios ad hoc, tal como pasa en Lima o en los países vecinos.

Bogarín Vargas también precisó que su gestión ha realizado reestructuraciones financieras, logísticas y orgánicas para enfrentar la pandemia. En ese sentido, subrayó la compra de dos toneladas de material de bioseguridad que ya se viene distribuyendo en las redes de salud y los hospitales de la región para que los soldados de la salud tengan la protección necesaria.

Por último, recordó que el Laboratorio Referencial de San Martín ya está equipado y viene realizando el procesamiento de las pruebas de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *