EsSalud Tarapoto atendió a 2 mil 500 pacientes crónicos

Compartir

Directora de la Red Asistencial informó que fármacos se entregan en el Hospital II Tarapoto, en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), a través de visitas domiciliarias y en provincias donde no hay los servicios de Postas Médicas.

En el primer mes de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno, el Hospital II EsSalud Tarapoto entregó la suma de 8 mil 776 medicamentos a 2 mil 525 pacientes que padecen diabetes e hipertensión y otros males crónicos.

Estas entregas se realizan en diferentes modalidades, en algunos casos pacientes menores de 60 años recogen su receta en el mismo hospital por la puerta número 1 (Jr. Progreso).

Asimismo, a través del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), un grupo de profesionales realiza la entrega a domicilio para los mayores de 60. También hay desplazamiento a otras provincias y distritos donde no hay servicio de Postas Médicas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, informó que el equipo liderado por la Lic. Carmen Dávila, está conformada por profesionales de la salud como médicos, psicóloga, odontólogos, licenciadas en enfermería, entre otros, quienes, en estrecha coordinación con el servicio de Farmacia, logran atender a un promedio de 110 pacientes por día, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 p.m.

El Hospital II EsSalud Tarapoto, ha implementado una línea telefónica de información: 942911245 para que pacientes que tengan recetas pendientes para que puedan llamar y conocer su situación, entendiendo que cada paciente es un caso diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *