73 pasajeros en CUARENTENA en Motonave Henry VI

Compartir

65 pasajeros y 8 tripulantes de  la embarcación Henry VI, procedente de Iquitos, quedaron en Cuarentena Total en el Puerto de Pucallpa, tras arribar de Iquitos.

Tal medida fue adoptada luego de  confirmarse en Loreto  un total de 10 personas infectadas con el CORONAVIRUS (COVID 19).

Tras el arribo de la nave, un contingente policial, miembros de la Marina de Guerra, y autoridades del sector salud, llegaron hasta el puerto que tiene el mismo nombre de la embarcación, con la finalidad de desarrollar un trabajo de descarte de este virus en los pasajeros.

Luego de dos horas, el personal de salud, encabezado por el director de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Ucayali) Javier Cruz Marcelo, culminaron con la toma de pruebas rápidas de descartes de Coronavirus. En ella, las autoridades, tras un largo diálogo con los representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Capitanía de Puerto y la Autoridad Portuaria, determinaron que toda la embarcación quede en cuarentena total.

El jefe zonal de la Defensoría del Pueblo Hugo Pari Taboada, dio a conocer  a través de un megáfono, a los pasajeros de la embarcación Henry VI, que deben permanecer, en la embarcación debido a que uno de los tripulantes, registra un cuadro de fiebre.

“Estamos disponiendo que los pasajeros, se mantengan en cuarentena, hasta el día de mañana. Lo que buscamos es descartar, que haya una persona infectada. Estamos comunicando a las autoridades en  especial al Gobierno Regional, para proveer con los alimentos, en la primera noche”, aseguró Pari Taboada.

Representante del MP.

El representante de Ministerio Público, Enrique Leiva, aseguró que por disposición de los médicos se va a hacer cumplir, con lo dispuesto. Por ello es que se va a garantizar que de estas personas cumplan con la cuarentena, mientras se descarten las sospechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *