“Tarapoto cambia, yo te quiero limpio”

Compartir

La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín Tarapoto,  promueve el proyecto “Tarapoto cambia, Yo te quiero limpio”.

Este proyecto busca, entre otros fines, la eliminación de la basura de las calles, generando conciencia ciudadana a partir del involucramiento de instituciones públicas y privadas, así como colectivos y grupos de apoyo relacionados con la conservación y defensa del medio ambiente.

Ericka Sandy Salazar, Vice presidente de la Cámara de Comercio y responsable de la actividad, dijo que la campaña tiene el respaldo de la unidad de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martin, empresas privadas, asociaciones de recicladores, universidades, instituciones públicas y autoridades.

El proyecto contempla la realización de eventos de enseñanza de reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos aprovechables y peligrosos, la organización de acciones propias, emprendimientos y concursos como “crea tu negocio con la basura” “El arte de la basura” en convenio con universidades, la cámara de comercio y otros.

La representante de la Cámara de Comercio dijo que es fundamental la información que la población reciba para aprovecharse de sus propios residuos sólidos. Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio junto a la Unidad de residuos sólidos es premiar a aquellos que le den buen manejo a la basura. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *