Suspenden la obra Ciclovía

Compartir

Luego que esta madrugada fueran retirados todos los bolardos o conos de la Ciclovía de la cuadra 4 del Jr. Santa Inés, la tarde del viernes llegaron hasta el lugar funcionarios de la Municipalidad provincial de San Martín y trabajadores que la empresa que implementa la obra para seguir con la señalización de la vía y se produjo un enfrentamiento verbal.

El comisario de Tarapoto solicitó de inmediato a los efectivos de la unidad se servicios especiales intervinieron para calmar los ánimos. El comisario de nuestra ciudad conversó con los pobladores y autoridades municipales y les solicitó liberar la calle.

Max Ramírez García, vecino de la zona, dijo que la municipalidad provincial se estaba victimizando y ellos mismos retiraron los bolardos o conos de la ciclovía y ahora les estaban responsabilizando.

Ramírez García, quien fue el primer presidente de la región San Martín por elección dijo que no permitirán que la ciclovía pase por dicho jiron porque no reúne las condiciones.

Tras el reclamo de la población, las autoridades de la comuna provincial decidieron suspender la obra por el momento  y sobre el pedido de los vecinos, el alcalde y regidores tendrán que tomar decisiones.  Horas después la situación se calmó y la calle fue habilitada para el tránsito vehicular.

Y retiraron todos los Bolardos de Ciclovía.

Ayer, la ciclovía que atraviesa el Jr. Santa Inés cuadra 4 en el barrio Huayco en Tarapoto, amaneció sin un solo bolardo o conos. Todos habían sido retirados.

A los vecinos que desarrollan una medida de protesta hace algunos días, debido que están en desacuerdo de la implementación de dicha obra, les responsabilizaron del hecho.

El personal de serenazgo constató la desaparición misteriosa de dichos parantes. De inmediato dieron a conocer a los funcionarios de la municipalidad Provincial de San Martin, que acudieron hasta el lugar.

Eliana Castillo Sánchez Navarrete, vecina del jirón, señaló que  se encuentran en pie de lucha porque no están de acuerdo con la implementación de la ciclovía. Incluso implementaron una vigilia durante las 24 horas y colocaron pancartas en las paredes en  contra el alcalde.

Asimismo, la moradora de la zona, negó que sean los autores de la desaparición de los bolardos como les sindican,  tan solo por no estar de acuerdo con la obra. Aseguró que jamás meterían la mano en algo,  porque  podrían ser denunciados…

Finalmente, Max Ramírez, ex gobernador regional y vecino de la cuadra, aseguró que no permitirán que la ciclovía pase por la reducida calle.Lamentó que hasta ahora desde la municipalidad no les haya  respondido. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *