Supervisan entrega de alimentos a padres de familia

Compartir

En el marco al Buen Retorno del Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó la entrega de alimentos a las madres y padres de familia de 326 estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa Agropecuario Valle del Sisa-Maray, ubicado en el distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado, departamento de San Martín.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio realizaron la distribución de productos, siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas, el uso de mascarillas y protectores de cabello. Además, monitorearon que las jefas y jefes de hogar se desinfectaran las manos y guardaran el distanciamiento físico necesario en todo momento.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma informó que el servicio alimentario acompañará la estrategia Aprendo en Casa. Los menús variados y nutritivos para las niñas y niños en edad escolar incluirán leche evaporada entera, arroz fortificado, cereales y harinas fortalecidas con vitaminas y minerales, así como conservas de carnes, fideos, entre otros.

Así como en el colegio Agropecuario, los monitores de gestión local de este programa social supervisan la entrega de alimentos en un total de 2688 colegios de las 10 provincias del departamento de San Martín, con el fin de garantizar la distribución oportuna a madres y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *