Supervisa alimentos en almacenes proveedores

Compartir

Los supervisores de plantas y almacenes se desplazan a cada uno de los siete almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los productos, como parte de sexta entrega.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisó los almacenes de los proveedores para verificar que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que se distribuirán, como parte de la sexta entrega, para la prestación del servicio alimentario en la región San Martín.

Durante el proceso de liberación de los comestibles, los supervisores de plantas y almacenes (SPA) se desplazan a cada uno de los siete almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 2866 instituciones educativas públicas usuarias.

Durante la liberación, los especialistas del programa contrastan la información presentada por el proveedor y supervisan las condiciones físico sanitarias del establecimiento. Asimismo, los alimentos son sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad, donde se les realiza un muestreo y evaluación físico sensorial, verificando su olor, sabor y apariencia.

De acuerdo con la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma se entregará a las familias aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia, conservas (de pescado, pollo y mollejita), fideo, harina de kiwicha, hojuela de avena, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, harina de plátano, leche evaporada entera, lenteja y frijol.

En la fase siguiente de distribución que se realiza del 15 al 23 de septiembre, se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, para luego trasladarlos directamente hasta los almacenes de las escuelas donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en los planteles educativos, el Programa Qali Warma recomienda reforzar aún más las buenas prácticas de almacenamiento, es decir, que los alimentos sean colocados en ambientes de uso exclusivo para los comestibles, que estén limpios, ventilados e iluminados. Asimismo, piden colocar los alimentos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes.

El servicio alimentario Qali Warma se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *