Sunarp inscribe a cc.nativas Lamas

Compartir

Moyobamba, nov. 7.El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñán, acompañado del presidente de la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la región San Martín (Codepisam), Apu Ely Tangoa Lancha, entregó anotaciones de inscripción a las comunidades nativas de la provincia de Lamas.

Durante la ceremonia de entrega, el Superintendente Nacional remarcó el compromiso que tiene registros públicos en acompañar a las comunidades nativas en sus procesos de inscripción de sus tierras y representantes, además señaló la necesidad de trabajar en la formalización de las comunidades con el objetivo de proteger sus territorios mediante la seguridad jurídica que otorga la Sunarp.

La entrega de las anotaciones de inscripción de juntas directivas se realizó a los representantes de las comunidades nativas de Kichwa Shukshu Yaku y Kichwa Mishki Yakillo, ambas asentadas en la provincia de Lamas, región San Martín.

En la entrega también estuvieron presentes William Ríos Trigoso, director regional de titulación, reversión de tierras y catastro rural del gobierno regional de San Martín, y Oswaldo Juep Danducho, vicepresidente del Codepisam.

Sunarp continuará promoviendo como parte de su política de inclusión social, la inscripción de las comunidades nativas con el objetivo de brindarles la protección jurídica que merecen las colectividades originarias en nuestro país.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *