Sunarp fortalece cooperación con el GORESAM

Compartir

Moyobamba, nov. 6.La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Gobierno Regional de San Martín y las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja fortalecieron sus acuerdos de cooperación interinstitucional en temas registrales.

El superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, se reunió con las autoridades del gobierno regional de San Martín y las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja en su primer día de actividades en la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba.

El primer encuentro lo sostuvo con los representantes de la municipalidad provincial de Moyobamba, liderado por su alcalde Gastelo Huamán Chinchay. En esta primera cita de trabajo se discutieron temas vinculados al área catastral, firmas electrónicas, capacitaciones registrales y sobre el SID-Municipalidades.

El alcalde de Moyobamba reconoció la labor que realiza la Sunarp, además de reseñar la permanente cooperación que existe entre su comuna y la oficina de la capital de la región San Martín. Al finalizar este primer acto, y en una ceremonia protocolar, la municipalidad provincial de Moyobamba declaró visitante ilustre al titular de la Sunarp.

Luego, el superintendente nacional fue recibido por el alcalde de la municipalidad provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello, a quien describió las bondades del SID-Municipalidades, además de visitar el terreno que dicha comuna donará a la Sunarp para la construcción de una oficina propia.

Por último, el jefe de la Sunarp sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, con la finalidad de evaluar la conversión de la oficina receptora de Tocache en oficina registral. Ambas autoridades se comprometieron a continuar trabajando muy estrechamente en temas registrales y catastrales.

La Sunarp indicó que estas reuniones se dan en el marco de la visita que realiza el superintendente nacional a las oficinas de la Zona Registral N°III-Sede Moyobamba, con la finalidad de constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevención de la covid-19 y de la mejora de la calidad del servicio que se brinda a los usuarios.  (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *