Sunafil instala Mesa de trabajo San Martín

Compartir

Tarapoto, nov. 20.La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que, a través de la Intendencia Regional de San Martín, instaló una mesa de trabajo descentralizada, con representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Sunafil explicó que la mesa de trabajo se ejecuta en el marco de la estrategia institucional, para gestionar la problemática en materia sindical, específicamente con su gremio representativo. De esta forma, se genera un espacio de diálogo que permite conocer, escuchar y atender a los trabajadores de los gremios afiliados.

En la reunión virtual se conoció acerca de la presencia de sindicatos, así como las expectativas y buena disposición para explotar este espacio de diálogo.

Los temas que se enfatizarán, de acuerdo al contexto actual, serán los vinculados al plan covid-19, la seguridad y salud en el trabajo y la formalización laboral, entre otros.

El desarrollo de la mesa de trabajo contó con la participación del superintendente nacional de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán; el intendente regional de San Martín, Luis Jorge Pitta Pereyra; el secretario nacional de organización de la CGTP, Félix Juárez Namuche y; la secretaria regional de la CGTP, Lucinda Vásquez Vela; además de otros funcionarios de la intendencia Regional de San Martín, quienes pudieron explicar las funciones y el procedimiento de la institución, en el ámbito de las inspecciones del trabajo.

Por último, Sunafil indicó que en la actualidad ya se han instalado mesas de trabajo con la CGTP en 18 regiones donde dicha institución tiene competencia. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *