Solicitan vacancia regidores Blanca Díaz y Luis Ramírez

Compartir

El ciudadano Alex Lozada Arbildo, presentó la solicitud de vacancia de los regidores de la municipalidad provincial de San Martín Blanca Díaz Vela y Luis Ramírez Flores..

La solicitud de vacancia fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), supuestamente por haberse atribuido funciones administrativas como miembros de la comisión de la organización de la fiesta de San Juan del año 2019, al adjudicar servicios sin que les sea permitido por Ley.

Ambos regidores forman parte de la bancada oficialista de Acción Popular, sin embargo en poco tiempo de ejercer el cargo se convirtieron en “oposición” y críticos a la gestión del alcalde Tedy Del Águila.

Coincidentemente este pedido de vacancia se da cuando se inicia la campaña política para el Congreso de la República, siendo Blanca Díaz, candidata por Acción Popular, quien ya solicitó licencia para dedicarse a su campaña.

Ambos regidores declararon que no les preocupa la solicitud de vacancia, que por lo contrario les fortalece para seguir trabajando en pro de la población. Señalaron que en la organización de actividades por la fiesta de San Juan 2019, no cometieron errores porque previo a ello, pidieron opiniones de especialistas en todos los temas a ejecutar.

En tanto, Alex Lozada Arbildo, no ha salido a declarar sobre este pedido de vacancia presentado contra los dos regidores de la comuna edil de la provincia de San Martín. (M. Sandoval).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *