Solicitan suspender al alcalde de Rioja

Compartir

Rioja. La comisión especial de investigación de la desaparición de 910 bolsas de cemento del almacén de la municipalidad de Rioja, donde estaría presuntamente involucrado el alcalde de dicha provincia, Armando Rodríguez Tello, emitió un informe final en la cual solicitan la suspensión del acalde de Rioja por el plazo de 30 días calendarios por encontrar indicios razonables de estar inmerso en la causal de falta grave consagrada en el reglamento interno del Concejo.

Los cuatro miembros del comité de investigación firmaron y aprobaron la solicitud de suspensión de la autoridad edil, quien lejos de defender y cautelar los bienes del Estado, decidió guardar silencio frente a los hechos presentados; el alcalde debió conducirse con diligencia y escrupuloso cuidado en salvaguarda de los bienes municipales, ya que el cemento se encontraba en el almacén general mucho antes del inicio de la cuarentena y al ser un material perecible cuando no se conserva en las condiciones adecuadas, ello acarrea un perjuicio económico para la Municipalidad.

Como se recuerda, días antes de la denuncia verbal, el regidor Christian Vásquez Tomanguillo se comunicó con el alcalde de la municipalidad de Rioja, Armando Rodríguez Tello, dándole a conocer que hay 910 bolsas de cemento y preguntando cuál era el destino que se le iba a dar, teniendo como respuesta que dicho bien no se iba mover ni iba a ser usado y que se haga piedra.

El 04 de abril de 2020, el Regidor Christian Vásquez Tomanguillo, realizó la denuncia verbal ante la fiscalía anticorrupción de Moyobamba por la presunta desaparición de 910 bolsas de cemento del almacén general. Pasada unas horas, el denunciado Alcalde llamó por celular al Regidor Christian diciéndole “gracias por denunciarme, entiendo que tus ambiciones políticas y las del doctor Eliseo Paredes son muy grandes”.

Alfredo Chuquicondor Cunya, vigilante del pool de maquinarias de la MPR, declaró que “el día 1 de abril, recibió la orden de abrir la puerta para que ingresen dos volquetes particulares para cargar cemento. El día 2 de abril encontró 2 volquetes municipales cargados de cemento”. En tanto el alcalde de Rioja dijo que se iba a mantener en silencio, por todas esas razones la comisión accedió a la solicitud de suspensión de la autoridad edil, y ese tema se debatiría en la próxima sesión de comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *