Sociedad Civil realizará colecta Buscan S/ un millón para Planta de Oxígeno en SM

Compartir

Manos Unidas , la Iglesia Católica y el  Colegio Médico convocaron a una Gran Colecta para recaudar dinero para financiar una Planta de Oxígeno en San Martín. .

El Número de Cuenta para donaciones es 7623154247198 del Interbank.La colecta se iniciará este Martes 19 de mayo.

Desde el próximo martes 19 de mayo, la sociedad civil organizada se traza un objetivo, una Planta de Oxígeno para el hospital de Tarapoto, para lo cual se necesita UN MILLON SE SOLES, iniciativa que emprende la señora Miriam Pinchi Daza presidenta de “Manos Unidas”, la Iglesia Católica, y el Colegio Médico de San Martín, en coordinación con el alcalde provincial Tedy del Aguila Gronerth.

Por ahora se habilitó el Número de Cuenta 7623154247198 del Interbank para realizar donaciones, y el próximo lunes se dará cuenta de la actividad a los medios de prensa en el auditorio municipal de la MPSM

“Tarapoto y la región San Martín somos un pueblo solidario, por eso nos hemos puesto una meta, recaudar un millón de soles para la implementación de la planta de Oxígeno en nuestro hospital, porque va a beneficiar a todos, obra social que emprendemos junto a nuestro pueblo que nunca nos dio la espalda, necesitamos la ayuda de todos”, refirió la presidenta de Manos Unidas Miriam Pinchi Daza.

El alcalde Tedy del Aguila, saludó la iniciativa, afirmando que dará todas las facilidades del caso, en cuanto a logística que se pueda necesitar, calificando de “muy importante”, que la sociedad civil, encabece esta fórmula práctica de recaudar dinero.

Mientras que el representante del vicariato RV. Raúl Romero, señaló que “tenemos a Iquitos como espejo que refleja el sistema que colapsa, pero como ejemplo a una sociedad organizada que logró la compra de dos plantas de oxígeno”.

Otro de los integrantes de la sociedad civil es el Colegio Médico que a través de su decano Dr. Anderson Sánchez Sotomayor, afirmó su compromiso de solidaridad mutua, “en San Martín nos enfrentamos a muchas epidemias, como la malaria y el dengue”, actualmente tenemos el comportamiento ciudadano adecuado, pero existen deficiencias serias en Salud, indicando que “los 24 ventiladores mecánicos ya están ocupados”, ocho camillas en dos carpas afuera de hospital, con la esperanza de la reconstrucción del Hospital de La Banda y toda el área de emergencia se piensa convertir en área COVID.

DATO: Tarapoto acoge pacientes de siete provincias, el hospital referencial es el foco de atención COVID, recibe pacientes del Sur de Picota y norte de Bellavista, donde el COVID aumenta inexorablemente, señaló el Dr. Anderson Sánchez.(OII/MPSM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *