Socializan agenda de obras con Goresam

Compartir

La democracia y los niveles de diálogo entre el gobierno regional y la sociedad civil organizada está marcando historia en la región San Martín. Esto quedó sellado en la reunión de trabajo realizada en la provincia de Picota con los frentes de defensa de Tocache, Saposoa, Lamas, Juanjuí y Picota, donde el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) asumió compromisos de atender las necesidades planteadas por los representantes de los frentes de defensa.
La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, gerentes y directores del Goresam escucharon atentamente las peticiones de los dirigentes para luego evaluar punto por punto y canalizar la atención respectiva. Algunos pedidos ya están encaminados y forman parte de la reactivación económica, cuyas gestiones las hizo, ante el Ejecutivo, el gobernador, Pedro Bogarín Vargas y su equipo técnico, recientemente en Lima.
Entre los puntos se contempla la reparación del puente Picota sobre el río Huallaga, construcción del puente Santa Lucía en Tocache y el puente Tarata en Juanjuí, sobre el cual existe ya el compromiso por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el marco de su competencia.
En lo que corresponde al gobierno regional destaca el asfaltado de 19 kilómetros de la carretera en el tramo Picota – Tingo de Ponaza, cuyas gestiones ya se iniciaron para hacerlo realidad como un proyecto paralelo, pues no está incluido en el asfaltado de 170 kilómetros de la Red Vial II.
Atención en carreteras, salud, complementación de infraestructura educativa, estación de bomberos, entrega de hospitales, proyectos productivos y otros servicios básicos, fueron los pedidos de los dirigentes. De todo ello hubo un sinceramiento real por parte del Goresam y se informó los avances y proyecciones de desarrollo emprendidos.
Ciro Ramírez Bernal, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Martín (Fredisam) manifestó que quedaron satisfechos y contentos con los acuerdos alcanzados con la autoridad regional. «Ha sido un diálogo alturado y respetuoso y esperamos soluciones de algunos problemas de nuestras provincias. Ha sido un encuentro fructífero y así se debe trabajar sucesivamente. Estábamos alejados, pero ahora estamos cerca sobre lo que sentimos desde la sociedad civil», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *