SM vacuna a 1,770 Adultos Mayores

Compartir

Con un balance positivo finalizó el primer día de vacunación contra la COVID 19 dirigido a los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65, quienes fueron citados previamente en sus respectivos puntos de inmunización, donde el personal de salud organizado en brigadas inoculó las dosis correspondientes.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, precisó que en esta fecha inicial se logró vacunar a 1700 adultos mayores, logrando así un 40% de la meta establecida; asimismo, se espera alcanzar el 100% del objetivo planteado este viernes, sumando a aquellas personas que no acudieron a la convocatoria el día de hoy.

Asimismo, Zevallos Quinteros dio a conocer que fueron 3510 dosis que se distribuyeron en la región San Martín para ser aplicadas en las cuatro provincias seleccionadas para esta fase: Rioja, Lamas, San Martín y Moyobamba que presenta una mayor cantidad de casos de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud. Del mismo modo, este ente rector en las políticas sanitarias nacionales determinó iniciar este proceso con la población integrante del programa asistencial del Estado dirigido a los mayores de 65 años.

Por otro lado, en Tarapoto una dama de 95 años de edad fue la primera en recibir la dosis Pfizer contra la COVID-19, formando parte del padrón nominal conformado por 289 beneficiados, quieres serán inoculados en la IE Educativa Jiménez Pimentel en ambas fechas.

En el caso del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, Katherine García Díaz responsable de la vacunación en la IE 00292, manifestó que en esta primera jornada se tiene programado vacunar a 195 beneficiarios del programa Pensión 65 priorizados de acuerdo a criterios técnicos sanitarios.

Como se ha señalado, los adultos mayores seleccionados han sido contactados telefónicamente, confirmando su asistencia de manera previa para recibir la dosis asignada. Cabe indicar que en caso de no haber asistido este primer día, se les realizará la llamada respectiva para que puedan acercarse a los establecimientos indicados para ser vacunados de acuerdo a lo previsto.

Es oportuno resaltar la participación de personal de la Contraloría de la República y efectivos de la Policía Nacional, quienes verificaron la transparencia y seguridad de este despliegue de inmunización enfocado a nuestra población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *