SM reanuda visitas a la laguna Sauce

Compartir

Tarapoto, nov. 9.La región San Martín reanudó las visitas a la laguna Sauce, uno de los principales atractivos turísticos de este departamento, y con ese acto inició la campaña «Tarapoto, es seguro estar aquí», con la que busca reactivar la actividad turística pospandemia de covid-19 y superar el impacto económico de la enfermedad.

El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, la Subgerencia de Promoción del Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto y el Comité de Gestión del Destino Tarapoto.

Se informó que una plataforma digital y el escaneo de un código QR, permitirá a los turistas conocer a las empresas que brindan servicios turísticos que cuentan con un plan de seguridad aprobado y los protocolos de bioseguridad implementados, los mismos que son indispensables en tiempo de covid-19.

Tedy Del Águila Gronerth, alcalde de la provincia de San Martín Tarapoto, entregó chalecos y gorros al director de la Asociación de guías de turismo de San Martín para la distribución entre sus miembros. Estos implementos servirán para su identificación y motivación, además, de mejorar su trabajo a favor del turismo y visitantes.

Este trabajo coordinado lo realizó la gestión municipal provincial con los distintos niveles de gobierno a fin de reactivar el turismo en la provincia de San Martín, revalorando los atractivos naturales turísticos existentes en esta jurisdicción o Destino Tarapoto.

De esta manera se reanuda la visita al lago Sauce o laguna Azul, ubicado en el distrito de Sauce, provincia San Martín, considerado como uno de los atractivos naturales más visitados de la región.

Los alojamientos resort, hoteles, restaurantes y todos los negocios desde venta de licores y artesanías hasta los informales, deberán cumplir las normas de bioseguridad a fin de guardar la salud de los visitantes, quienes además están obligados a cumplir con todos los protocolos establecidos por el sector Salud para evitar el contagio de la pandemia de covid-19.

Los guías turísticos, serán los encargados de velar por el cumplimiento de todos los requisitos, ya que son los que se vinculan directamente con los visitantes y turistas, en los mismos pesa la responsabilidad que los turistas disfruten su estadía y regresen contentos para recomendar el atractivo y su visita a sus connacionales.

La ceremonia de apertura y promoción de la campaña «Tarapoto, es seguro estar aquí», se realizó en los ambientes del hotel Las Hamacas del mismo distrito de Sauce. (FIN) ARR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *