SM gana el concurso premio Midagri 2021

Compartir

El Goresam lidera inversión a favor del agro a nivel nacional en el 2019 y 2020

Una buena noticia y un reconocimiento nacional para la región. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) obtuvo el primer lugar en el concurso nacional “Medalla Midagri 2021” en la categoría “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, convocada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La condecoración reconoció el trabajo de la gestión y el apoyo al mejoramiento de la agricultura familiar, así como el esfuerzo de las organizaciones agrarias en el desarrollo del campo que implementaron procesos productivos agrarios o destacaron en la producción agrícola. Asimismo, el premio al gobierno regional se basa en su notorio desempeño en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios y es un reconocimiento a los resultados en la mejora de la competitividad agraria.

“Este es un reconocimiento no solo al gobierno regional que impulsa la revolución productiva, sino también recae en nuestros agricultores que destacan en varias cadenas productivas a nivel nacional”, aseveró el gobernador, Pedro Bogarín.

Por obtener el primer lugar, el Goresam recibirá el galardón de la medalla Midagri 2021, el financiamiento para proyectos productivos por cinco millones de soles y una pasantía interna para ocho participantes.

Cabe destacar que en la categoría gobiernos provinciales, el tercer lugar fue ocupado por la Municipalidad Provincial de Tocache, haciéndose acreedora a un diploma de honor y más 500 mil soles para el financiamiento de un proyecto productivo y una pasantía interna para tres participantes.

Los éxitos para la región continuaron en la categoría “Mujer Agraria”, pues Ayli Quinteros Cenepo, de la organización Mishki Cacao del distrito de Chazuta, alcanzó el segundo lugar por lo que recibirá, además del diploma respectivo, una pasantía interna.

La fecha de entrega de los premios se tiene prevista para el 25 de junio en Palacio de Gobierno, a partir de la 11 de la mañana. Podrán asistir dos personas por cada categoría premiada para evitar aglomeraciones cumpliendo así los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *