Sismo remeció Tocache

Compartir

Tres sismos de regular magnitud se reportaron en San Martín, Tacna y Piura esta madrugada, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) sin que se informen de heridos y daños materiales.

El primer sismo ocurrió en la región San Martín. Según el IGP este temblor se produjo a la 1:30 horas y alcanzó una magnitud de 4.3 con una  profundidad de 143 kilómetros.

Agregó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Tocache Nuevo, distrito del mismo nombre, provincia de Tocache.

El segundo evento sísmico reportado por el IGP ocurrió casi dos horas después en la región Tacna. Precisó que este temblor se produjo a las 3:13 horas y registró una magnitud de 3.9 con una profundidad de 17 kilómetros.

El epicentro del temblor se situó a 17 kilómetros al noreste de la localidad de Susapaya, distrito del mismo nombre, provincia de Tarata. Precisamente en Susapaya el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III.

Por último, en la región Piura se produjo el tercer sismo en lo que va del día. El IGP indicó que este evento natural se registró a las 4:22 horas y alcanzó una magnitud de 4.0 con una profundidad de 36 kilómetros.El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 34 kilómetros de la ciudad de Sullana, distrito y provincia del mismo nombre.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (FIN) MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *