SIS financió atenciones por pérdida de audición

Compartir

La IAFAS Seguro Integral de Salud financió más de 13 mil atenciones de sus asegurados con diagnósticos relacionados a la pérdida de audición en los establecimientos de salud a nivel nacional, gracias a la cobertura de los planes de seguros del SIS.

Lima Metropolitana, Lima Región y Callao suman más de 9,300 atenciones, lo que equivale al 69% de las registradas a nivel nacional. Le sigue, Lambayeque (567), La Libertad (485), Cusco (370), Ica (316), Piura (306), Arequipa (288), San Martín (261), Huánuco (230), Junín (201), entre otros.

Niños y adultos mayores

El total de afiliados atendidos el año 2020 fueron 9,047 a nivel nacional, los cuales generaron un total de 13,606 atenciones en todo el país.

De ellas, el 38% corresponde a mayores de 60 años y el 18% a menores de cinco años. Esta cifra en niños es preocupante ya que la audición influye directamente en el lenguaje, aprendizaje y desarrollo social de los infantes, ocasionando el retraso del desarrollo del habla, un inadecuado rendimiento escolar, entre otros.

En las personas mayores, los problemas de audición tienen efectos importantes en la vida cotidiana, provocando -por ejemplo- caídas y fracturas óseas, pero también afectan la salud mental ya que genera sensación de soledad, aislamiento y frustración.

El 51% de las atenciones por pérdida de audición fueron de afiliados varones, mientras que el 49% corresponde a mujeres.

Cobertura

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Audición” y, por este motivo, la IAFAS SIS recuerda que este seguro público cubre financieramente controles médicos preventivos, atención y tratamiento de los diagnósticos que causan la pérdida de audición, hasta trasplantes cocleares, dependiendo de la cobertura del plan de seguros SIS.

Cómo inscribirte para recibir la vacuna COVID-19 si eres adulto mayor o vulnerablEsSalud prevé vacunar contra la COVID-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores mediante un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social, así comunicó la presidenta de dicha institución, Fiorella Molinelli.
Del mismo modo, explicó que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).
Dijo, demás, que se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio COVID-19 durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.
Sistema de vacunación
La titular de EsSalud, Fiorella Molineli, presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que empleará su institución para la inoculación masiva contra la COVID-19 en la población asegurada, considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.
Detalló que para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar AQUÍ, registrarse y detallar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.
Una vez registrado, el asegurado deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna contra la COVID-19.
El dato
Se tiene previsto que en el 2021 llegarán 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *