Sigamos redoblando esfuerzos para contener la pandemia

Compartir

Manifestó el gobernador Pedro Bogarín, durante su participación en el Encuentro Nacional de Municipalidades que se realiza en Rioja.

Redoblar esfuerzos para contener está segunda ola de la pandemia en nuestro país, es el pedido realizado por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, a los alcaldes provinciales y distritales que participan en el Encuentro Nacional de Municipalidades, que organiza la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, desarrollado en la ciudad de Rioja de la región San Martín.

En ese sentido,eñaló que su gestión ha destinado 130 millones de su presupuesto para equipar e implementar los hospitales, logrando la instalación de 9 plantas de oxígeno, compra de medicinas, equipos de protección personal, entre otros suministros.

En base a la experiencia vivida durante la primera etapa de la pandemia, refirió que no se va a escatimar esfuerzos y que se seguirá invirtiendo a favor de la salud de la población.

Bogarín Vargas, manifestó que fruto de dichas inversiones el Gobierno Regional de San Martín está produciendo oxígeno en los hospitales, el mismo que ahora permite apoyar a la hermana región de Huánuco, que sufre por la falta de este vital elemento y que seguirá siendo proporcionado, mientras no tengamos una situación de emergencia de alta demanda en San Martin, confirmó.

«Por ello señores alcaldes es importante hacer cumplir estrictamente la normativa de esta emergencia sanitaria, explicando a la población que tienen que guardar los protocolos, para evitar el colapso de nuestros hospitales», precisó Bogarín Vargas.

Finalmente, dijo que lo que hagamos hoy a favor de la salud, el desarrollo económico y social de la población, rendirá sus frutos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *