Sentencian a madre que agredió a su hija

Compartir

(Huallaga, 11 de junio del 2020).- Mediante proceso de terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, consiguió que se sentencie de 1 año y ocho meses a una mujer que agredió física y psicológicamente a su hija de iniciales S. C. P. T (9), en la provincia de Huallaga – Saposoa, región San Martín.

La solicitud del proceso inmediato contra Aure Luz Tapullima Satalaya (40), por el delito de agresiones contra los integrantes el grupo familiar, fue requerida por el fiscal adjunto provincial, Robert David Mauricio Bocanegra, quien sostuvo que la mujer además de propinarle golpes a su hija, profirió insultos en contra de la menor para expulsarla de su casa.

Estos hechos fueron fundamentados en base al informe psicológico practicado a la menor, el cual demuestra afectación psicológica y cognitiva en la agraviada, además de otros elementos de convicción presentados por la fiscalía.

La niña fue puesta bajo el cuidado de su padre, por disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huallaga, a cargo del fiscal adjunto, Martín Cure García; asimismo, recibe atención psicológica de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de la provincia de Huallaga.

Es preciso señalar que la sentencia de pena privativa de la libertad dictada contra la mujer, será convertida en 87 jornadas de trabajo comunitario, por disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *