Sentencian a dos por tráfico ilegal madera

Compartir

Huallaga.- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, consiguió dos sentencias condenatorias para dos personas dedicadas al tráfico ilegal de madera, en la provincia de Huallaga.

El primer sentenciado, Silberio Cieza Flores, fue hallado culpable por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

La condena, obtenida mediante conclusión anticipada de juicio oral, impone a Cieza Flores, tres años con cinco meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un año, bajo reglas de conducta; además del pago de S/ 1,367.00 soles por concepto de multa y reparación civil a favor del Estado.

De igual forma, mediante recurso de terminación anticipada, se condenó a David Monsalve Guevara, por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

A Monsalve Guevara, se le impuso tres años con cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un año, bajo reglas de conducta. También deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 3,000.00 soles.

Ambas sentencias fueron obtenidas por el fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría mediante, quien sustentó sus acusaciones ante el Juzgado Penal Unipersonal y Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Provincia de Huallaga – Saposoa, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *