Seis alcaldes SM rechazan revocatoria contra Bogarín

Compartir

Autoridades provinciales de Tocache, Mariscal Cáceres, Rioja, Lamas, Huallaga y Picota aseguran que medida tiene tintes políticos y traería retraso

«La electrificación de 16 comunidades rurales, la construcción del corredor educativo y el camal municipal, así como el proyecto del polideportivo, son obras que el Gobierno Regional de San Martín ejecuta en la provincia y estamos agradecidos», manifestó el alcalde provincial de Huallaga, Carlos Ramírez.

En ese sentido, expresó su rechazo a la intentona de revocatoria en contra del gobernador regional, Pedro Bogarín, una iniciativa que en su provincia no encontrará eco, pues asegura que las obras ejecutadas y las que están en camino son la mejor muestra para la población.

“Existe bastante apoyo del gobierno regional a Huallaga, por eso hablo con pruebas. Acá el gobernador siempre va a tener nuestro respaldo porque está trabajando”, sentenció.

Del mismo modo, el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera, adelantó que quienes fomentan la revocatoria responden a grupos políticos que luego querrán poner candidatos.“Tocache está en contra de la revocatoria del gobernador y de cualquier alcalde porque eso solo genera atraso y división. En la revocatoria hay intereses creados”, sentenció.

Valera también destacó las obras del gobierno regional como el recientemente inaugurado corredor educativo y precisó que se tienen varios proyectos que espera seguir coordinando.

El alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez, también zanjó con el grupo revocador y señaló que sus voceros son críticos que no saben aportar y solo generan problemas.“Estoy en contra de todo proceso revocatorio y más aún en el caso del gobernador, con cuya gestión estamos articulando. Yo digo las cosas claras, a ver que vengan y se sienten en nuestros puestos para que vean como realmente es el trabajo”, señaló Rodríguez.

Apuntó que es fácil criticar, pero otra cosa es gestionar. La mayoría de esos dirigentes revocadores solo critican y no dan soluciones. Además, detalló que se tiene avanzado los proyectos de las carreteras Pócsi – Rioja y Yorongos – Rioja.

Desde Mariscal Cáceres, el alcalde de la provincial, Víctor López Escudero, también se mostró en contra de la revocatoria y señaló que es inconcebible pretender ahondar la crisis.

“Estamos coordinando la ejecución de obras como la reciente implementación del hospital COVID 19, la construcción del nuevo hospital de Juanjuí, el próximo asfaltado de 17 cuadras en Juanjuicillo y el nuevo mercado modelo de Juanjuí”, subrayó.

Esa posición fue compartida por el alcalde provincial de Picota, Juan Tocto, quien detalló que la revocatoria no se logrará porque el pueblo de San Martín y el Perú entero no desean más inestabilidad institucional.

“Además de la crisis política, la pandemia nos obligó a reestructurar el presupuesto en los tres niveles de gobierno. Frente a esta realidad, los grupos malintencionados están interesados en revocar sabiendo que será un atraso”, sentenció Tocto Pilco.

Recordó que su gestión coordinó con el gobierno regional la construcción del corredor educativo Picota a punto de inaugurarse. Respecto a salud, precisó que se viene solucionado procesos legales y administrativos para la pronta entrega del hospital de Picota.

“Quiero reconocer el compromiso del gobernador en asfaltar 19. 5 kilómetros del tramo Picota – Tingo de Ponaza, a pesar de no estar contemplado en el plan vial II”, dijo y añadió que existe el compromiso de asfaltar otros 12 kilómetros del empalme puente Leoncio Prado, Tingo de Ponaza, con la carretera que lleva al Líbano.

En tanto, el alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, volvió a respaldar al gobernador y señaló que las posturas revocadoras no están debidamente acreditadas.

“Tenemos proyectos pendientes en seguridad ciudadana, el puente Alfonso Ugarte de 40 millones de soles y el desagüe en Yarina. Vamos a seguir trabajando con el gobernador”, sentenció.

Por último, el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán, adelantó que está en total desacuerdo con la revocatoria pues la medida está politizada y solo generaría retraso.

“Estoy en total desacuerdo con la revocatoria del gobernador. No lo considero prudente ni justo y más bien invoco a unir esfuerzos para sacar adelante a la provincia”, sostuvo y añadió que se tiene previsto con el gobierno regional, construir el puente vehicular sobre el río limón en Alonso de Alvarado Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *