Seguro Agrario indemniza a 95 arroceros SM

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), informó que indemnizó mediante el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) a 95 productores de arroz de los sectores estadísticos de la provincia de Moyobamba afectados, tras la pérdida de sus productos en los campos de cultivo registrados a principios de año.

A través de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura se confirmó que dicho beneficio alcanzará a 500 hectáreas de cultivos afectadas. Los hombres de campo recibirán la indemnización mediante la aseguradora La Positiva por un monto que asciende la suma de 325 mil soles que ya fueron depositados a las cuentas generadas en el Banco de la Nación el día jueves 9 de septiembre.

Según Neil Marina Trigozo, director regional de Agricultura San Martín, los pagos se harán efectivo correlativamente según se van aprobando las evaluaciones de daños. “El compromiso con los agricultores es firme. De esta manera el Gobierno Regional de San Martín garantiza que la campaña de siembra genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico haremos que el seguro agrario los indemnice y se preparen para la campaña agrícola 2021 – 2022”, acotó.

Por su parte Roger Rengifo Rodríguez, director de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria, manifestó que estas acciones forman parte del trabajo articulado desarrollado por las diferentes Agencias de Desarrollo Económico de la región así como del personal estadístico y técnico de la Dirección Regional de Agricultura, que cumplen la atención a los agricultores acudiendo a los campos de siembra con los respectivos protocolos de bioseguridad, donde cuantificaron las pérdidas de los cultivos.

Cabe resaltar que la región San Martín tiene asegurada con la cobertura del SAC 183 mil 668.99 hectáreas que comprende los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, pasto elefante, yuca, frijol grano seco, pasto toro urco, frijol caupí o castilla grano seco, maní, tomate y soya, en los sectores estadísticos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *