Se deteriora vía a puerto Tahuishco

Compartir

Moyobamba.- La pista asfaltada que conduce al Puerto Turístico Tahuishco presenta rajaduras y hundimientos en varios tramos, en el sector Cococho barrio de Zaragoza.

Este  deterioro se produce  a más de dos años de su construcción, , generando  preocupación para todos los vecinos de este sector.

Darío Raúl Cacique, vecino del sector, manifestó que la mayoría de los vecinos de este sector la ciudad de Moyobamba están preocupados por el deterioro de la pista.

La obra  fue construida e inaugurada por la anterior gestión municipal. Sin embargo, esperan que la gestión haga algo para que no se pierda está vía que conduce a un lugar turístico importante.

El tramo con mayor  deterioro se ubica  en la primera curva donde se encuentra el puente colgante de Cococho.Ese tramo  fue construido sobre un banco de arena con amenazas de erosión. El problema fue corregido en su momento.Técnicos y vecinos realizaron jornadas de recuperación, así como de reforestación para evitar la erosión.

Cacique destacó que los vecinos formaron un comité para buscar solucionar el actual problema de deterioro. Dijo que han  enviado un  documento a la municipalidad provincial de Moyobamba, solicitando la intervención inmediata para reparar la pista. Pero, hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *