SATT perdió S/ 2 millones

Compartir

Luego del análisis económico, financiero y legal al Servicio de Administración Tributaria, SAT, Tarapoto realizada por personal de Contaloría de la República que forma  parte del Órgano de Control institucional de la Municipalidad Provincial de San Martín, éste último, determinó que existe  un perjuicio de S/ 2’448,239 soles en contra del Sat de nuestra ciudad.

La investigación concluyó que dicha pérdida de dinero se dio los años 2013 y 2014, durante la gestión municipal de Walter Grundel Jiménez, los Jefes del departamento de cobranzas y Jefes de operaciones, omitieron iniciar o continuar los procedimientos de cobranzas de 5161 papeletas de tránsito impuestas por la Policía. Ello conllevó a que las cobranzas prescriban y el dinero se pierda en contra del ente de cobranzas.

El ex regidor Juan Manuel García, señaló que en el año 2015,  cuando fue elegido regidor de la comuna sanmartinense,  formaron una comisión para identificar presuntos hechos irregulares por situaciones encontradas denominadas ruleta, por lo que procediendo a presentar un informe ante el consejo,  sin embargo,  no se  hizo nada.

Asimismo, el exconcejal provincial, indicó, que advirtieron de manera temprana sobre esta situación, donde el Sat- Tarapoto no depositaba a tiempo las cobranzas.

Finalmente, Juan Manuel García, manifestó que espera que el exalcalde Walter Grundel responda esta denuncia porque podría afectar su candidatura al gobierno regional de san Martín. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *