Sanmartinenses varados por fin regresan a sus casas

Compartir

Tras haber cumplido 14 días de cuarentena en Tarapoto
Llenos de emoción y bastante agradecidos por la atención recibida durante los días de aislamiento, un grupo de al menos 150 personas regresó hoy a sus casas para reencontrarse con sus familiares, tras haber cumplido 14 días de cuarentana obligatoria en las instalaciones del colegio militar y el alojamiento la Jungla de Tarapoto.
En ambos establecimientos de cuarentena se encontraban ciudadanos sanmartinenses provenientes de Lamas, Moyobamba, Tabalosos, Segunda Jerusalén, Rioja, Chazuta, Juan Guerra, Picota, Bellavista, Juanjui, Tocache, Yurimaguas y demás pueblos alejados de varios distritos.
El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, dijo que para la autorización de retiro se realizaron rigurosamente los protocolos de salida con la toma de pruebas rápidas, a fin de evitar contagios masivos de Covid-19.
Informó que el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM preparó toda la logística de traslado con unidades móviles para poder hacer el desplazamiento hasta las capitales de provincia, y en cumplimento a los acuerdos del Comando COVID Regional son los alcaldes distritales los encargados de hacerlos llegar hasta sus domicilios.
El gobierno regional, bajo el liderazgo del gobernador Pedro Bogarín, asumió y seguirá asumiendo el compromiso moral y cívico con nuestros connacionales, trayéndolos desde los diferentes departamentos donde se encuentran varados a medida de las posibilidades.
Cabe recordar que los arribos a San Martín son posibles gracias a las gestiones y los recursos del Goresam. Todos los conciudadanos que lleguen a la región serán atendidos durante dos semanas con alojamiento y alimentación, gracias al apoyo de distintas municipalidades provinciales y autoridades locales.
Hasta el momento, el Gobierno Regional de San Martín ha trasladado cerca de 1400 personas desde Lima, Amazonas, Loreto, La Libertad, Huánuco y Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *