San Martín tendrá 5 nuevos hospitales para enfrentar el coronavirus

Compartir

Con la finalidad de que los nuevos hospitales a ser próximamente inaugurados en la región, puedan ser utilizados para hospitalizar a pacientes con coronavirus, el Gobierno Regional de San Martín gestiona ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el marco legal para ejecutar la transferencia respectiva.
Se trata de las nuevas infraestructuras de los hospitales de Bellavista, Picota, Saposoa, Rioja y el centro de salud de Jerillo, que prácticamente están terminados y se encuentran en su etapa final de implementación.
La estrategia planteada por el gobernador, Pedro Bogarín, es la recepción parcial de estos hospitales que están en proceso de arbitraje con las constructoras, lo que imposibilita por el momento su uso, pese al estado de emergencia sanitaria que vivimos.
“Por ello la necesidad que el Estado nos facilite los mecanismos técnicos legales para su uso, ya que estas infraestructuras como salas de hospitalización y de observación se encuentran culminadas al 100%, con todos los servicios y equipamiento básico para su operatividad”, precisó Bogarín.
La intervención en estos hospitales de San Martín permitirá sumar 120 camas de hospitalización, 30 de observación, 5 camas UCI neonatal y la oportunidad de atender con servicios de calidad y evitar el colapso del sistema de salud en la región.
También es preciso indicar que el hospital de La Banda de Shilcayo, que viene remodelando y modernizando el Gobierno Regional de San Martín, contará con una moderna área de emergencia, 36 camas de hospitalización, 16 camas para cuidados intensivos, laboratorio, morgue, central de esterilización, planta de oxígeno y farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *