San Martín respalda acciones para combatir a la covid-19

Compartir

La directora regional de Salud de San Martín, Leslie Zevallos Quinteros, representó a la región, respaldando las acciones para combatir la COVID-19 durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) realizada en Lima. En este encuentro, se identificaron las medidas que fortalecieron los respectivos sistemas de salud y la capacidad de respuesta ante un rebrote de la enfermedad.

Asimismo, se planificó mejorar la cobertura de vacunación, implementando diferentes estrategias locales en los ámbitos de intervención de las direcciones regionales de salud de manera permanente. Además, el Ministerio de Salud se comprometió a abastecer con vacunas, insumos y equipos de protección personal de manera trimestral.

La ministra de Salud, Pilar Mazetti participó de la ceremonia de clausura del encuentro de la CIGS, en donde estuvieron reunidos los gobernadores regionales del país, así como los gerentes y directores regionales. Esta cita tuvo como objetivo adoptar acuerdos para fortalecer la gestión del presupuesto en salud y el de las inversiones en dicho sector, como también coordinar las acciones para enfrentar una eventual segunda ola de COVID-19.

La titular de salud indicó que el factor clave es el recurso humano, por lo que es importante atenderlo y reforzarlo. “Contar con personal de salud trabajando bajo buenas condiciones laborales permitirá mejorar todo el sistema”, precisó.

Por último, indico que las negociaciones sobre la vacuna contra este virus, son complejas, pero se está trabajando en ello.

Zevallos Quinteros firmó el acta de conformidad con los cuatro acuerdos centrales que se tomaron en la reunión, los mismos que permitirán realizar un trabajo intergubernamental coordinado a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *