San Martín reporta 43 distritos en Alto Riesgo

Compartir

Un total de 104 distritos se encuentran en riesgo de sufrir emergencias originadas por las lluvias, de acuerdo al escenario de riesgos elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos (Cenepred).

La información del Cenepred se basa en el aviso meteorológico N° 105 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú(Senamhi), en el que alerta de la ocurrencia de lluvias  de moderada a fuerte intensidad del domingo 23 al martes 25 de mayo.

En ese contexto, San Martín, con 43 distritos, encabeza la lista de departamentos con distritos en riesgo alto, seguido de Huánuco (11), Loreto (8), Junín (7), Cusco (4), Pasco (3), Ayacucho (2), Amazonas (1), Puno (1) y Ucayali (1), sumando un total de 81.

De la misma forma, 23 jurisdicciones de 7 de esas regiones se encuentran en riesgo muy alto de sufrir deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, aconseja que se debe vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas. (FIN) NDP-JCB/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *