San Martín recibirá incentivos por cumplimiento de metas

Compartir

Al haber sobrepasado la meta de ejecución presupuestal con un 85%, el Gobierno Regional de San Martin recibirá incentivos para más inversión en obras.

El Gobierno Regional de San Martín recibirá un bono extraordinario de reconocimiento para la ejecución de más obras en las provincias de la región, al haber cumplido al 31 de diciembre del 2019 las metas de ejecución presupuestal exigidas por el Gobierno Nacional.

El reconocimiento con incentivos se hará mediante el Ministerio de Economía y Finanzas acorde a la Resolución Directoral Nº 0018-2020 EF/50.01, directiva que establece los Procedimientos para el Cumplimiento de Metas y la Asignación de los Recursos de Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones-REI, y las metas que deben cumplir los gobiernos regionales y locales del país.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín durante el año 2019 se ubicó entre las cinco primeras regiones del país en realizar inversiones, con un 85.4% en diferentes rubros, calificando para el incentivo que otorgará este año 200 millones de soles entre los gobiernos regionales y locales que cumplieron la meta.

Esta inversión del 2019 en obras de infraestructura en zonas de extrema pobreza, están relacionadas con los sectores Educación, Salud, Transportes y Saneamiento; el gobierno regional ejecutó e implementó más escuelas, hospitales, postas médicas, servicios de agua y saneamiento, rehabilitación y mantenimiento de puentes y carreteras.

En ese contexto, el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF- consigna en su portal web, que el Gobierno Regional de San Martín durante el año 2019 de su presupuesto otorgado por un monto de 341 millones de soles, utilizó en inversiones 291 millones 127 mil 134 soles, la diferencia pasó a continuidad durante el presente año, sin perder presupuestos asignados.

Al respecto el gobernador regional Pedro Bogarín, se mostró optimista por el trabajo que viene desplegando el equipo de profesionales y técnicos del gobierno regional, quienes desarrollan una labor eficiente para aprovechar al máximo los presupuestos otorgados por el Gobierno Nacional, como el presupuesto Covid 19, que viene siendo invertido oportunamente en compras, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *