San Martín reabre 15 Atractivos Turísticos

Compartir

Quince atractivos turísticos se reabrieron entre octubre y noviembre en la región San Martín, entre ellos: las cataratas de Ahuashiyacu, la naciente del río Tioyacu, las cascadas Santa Cruz, la reserva ecológica Santa Elena y Tingana, íconos importantes que esperan nuevamente la visita de peruanos y extranjeros

La reactivación de servicios de estos paisajes naturales se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), los gobiernos locales y asociaciones que administran estos atractivos, además se contó con el aporte del sector privado.

“Este proceso forma parte de la reactivación económica de la región con destinos seguros, cumpliendo todos los lineamientos brindados por el gobierno nacional, así, venimos contribuyendo desde el gobierno regional a que muchas familias dedicadas a la actividad turística retomen sus emprendimientos”, mencionó, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe mencionar que estas acciones de reanudación de actividades turísticas, lideradas por el gobierno regional, están enmarcadas en la postulación a “Reconocimiento de Destino Turístico Seguro”, una certificación internacional denominada “Safe Travel”, que se inicio en  setiembre.

El más reciente atractivo reabierto es la reserva ecológica Tingana ubicada en el distrito de Moyobamba, aproximadamente a 1 hora y 30 minutos de dicha ciudad. Tingana es un bosque temporalmente inundable rodeado de aguajales, renacales y tangaranas; además de ser un refugio natural de animales silvestres y especies vegetales menores, como monos, aves, helechos, orquídeas, aráceas, entre otros. La reserva es administrada por la Asociación de Conservación de Aguajales y Renacales del Alto Mayo (ADECARAM), fundada en el 2004 con el interés de siete familias a emprender en el ecoturismo, actividad que se realiza en el lugar.

Los atractivos turísticos reabiertos hasta hoy son: Cataratas de Ahuashiyacu, Morro de Calzada, Naciente del Río Tioyacu, Reserva Privada Aconabith, Cataratas de Carpishuyacu, Museo Chanka, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica de Santa Elena, Cataratas de Sabaloyacu I, Cataratas de Sabaloyacu II, Alto Shilcayo, mirador El Mono y la Gata, Castillo de Lamas, Cascada Santa Cruz en Tocache y la Reserva Ecológica Tingana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *