San Martín participa en concurso de servicios de extensión agraria rural

Compartir

Hasta el miércoles 22 de setiembre las Direcciones Regionales Agrarias (DRA) y agencias agrarias de 11 regiones del país podrán participar en el II Concurso SEAR 2021 (Servicios de Extensión Agraria Rural), para fortalecer sus capacidades y trasladar tecnología y conocimientos al campo, mediante actividades de capacitación y asistencia técnica dirigida a productores de la agricultura familiar.

Para este segundo concurso Agro Rural,  unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego  (Midagri) espera financiar cerca de 200 servicios de extensión agraria rural, con enfoque de demanda, que incluye capacitación y asistencia técnica para las cadenas productivas priorizadas  por las regiones beneficiadas, tales como cultivos, crianza, forestal, entre otros, cuyo monto supera los 6 millones de soles, potenciando los recursos humanos de las direcciones regionales y/o agencias agrarias comprendidas.

Al respecto, Neil Marina Trigozo, director regional de Agricultura San Martín, indicó que la convocatoria se da en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias en 11 departamentos”, tales como Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

Además, resaltó que lo que se busca es dar impulso a las habilidades y conocimientos de más de 8 mil productores agrarios que intervienen en diferentes procesos de producción y comercialización de las diferentes cadenas productivas, según el ámbito de intervención.

Asimismo, Marina Trigozo refirió que en la región las Agencias de Desarrollo Económico de Moyobamba, Bellavista, Rioja, Lamas y San Martín están consideradas en el proyecto piloto, cuyo financiamiento no debe superar los 32 mil soles de manera individual, incluyendo todos los costos e impuestos de ley alcanzando la suma total de 320 mil soles.

Las bases preliminares para esta convocatoria se encuentran en el link: https://www.agrorural.gob.pe/2da -convocatoria-sear/. Los interesados en participar en el II Concurso SEAR 2021 presentarán, según cronograma, las Fichas Técnicas de Servicios de Extensión (FTSE) a las Agencias Agrarias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *