“San Martín es región con mucho potencial”

Compartir

Gilber Escudero Saavedra, resaltó que San Martín es una región con mucho potencial para lograr su desarrollo, es menester entonces la unidad de las autoridades y sectores públicos y privados, fue durante la mesa de trabajo con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, desarrollado en Tarapoto el último fin de semana.

En su discurso, Escudero Saavedra, felicitó al alcalde provincial de San Martín, Tedy Del Águila, por lograr el plan de desarrollo urbano (PDU) de Tarapoto y el plan de desarrollo territorial de la provincia (PDT), los cuales ayudarán al crecimiento urbano y provincial de manera organizado.

El presidente del gremio de empresarios, motivó a todos los alcaldes de la región San Martín a hacer lo mismo a fin de organizar el progreso y desarrollo para facilitar la inversión pública y privada que debe darse al tener todas las condiciones previas.

Así mismo felicitó el trabajo del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín por trabajar en la revolución productiva, el mismo que debe motivar el interés por mejorar la producción y por ende la exportación de la producción agropecuaria, el mismo que se complementa con la titulación rural, así como la ejecución de obras viales y puentes.

Los congresistas de San Martín juegan un papel importante como electos por el pueblo, deben participar en la gestión de los alcaldes y ayudarles en la gestión ante los ministerios para la aprobación de los presupuestos de los proyectos, y que los equipos técnicos de los municipios hagan bien los expedientes, porque San Martín es una región con mucho potencial para lograr su desarrollo, dijo.

Finalmente, aseguró que su despacho estará listo al diálogo a fin de  lograr la ejecución de programas, proyectos y otros a favor del desarrollo. Adelantó que pronto se juramentará San Martín Cámaras, que tiene por fin la reforma de la Ley de la Amazonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *