Sala M.P. atenderá a víctimas de violencia

Compartir

Lamas. – En un trabajo de equipo y con recursos propios, fiscales de las sedes de Lamas, Alonso de Alvarado Roque y Caynarachi, lograron implementar una nueva sala de entrevistas provisional para la atención de hombres, mujeres y menores de edad, víctimas de hechos de violencia física, sexual o psicológica, ocurridos en flagrancia delictiva.

El nuevo ambiente acondicionado en la fiscalía provincial Penal de Lamas, cuenta con una sala de Observación y una sala de Entrevistas, en las cuales, psicólogos de las Unidades de Medicina Legal de San Martín, atenderán diligencias de Entrevista Única a usuarios de zonas alejadas, antes atendidos en Tarapoto y Moyobamba.

El fiscal provincial penal de Lamas, Ausberto Alex Mozo Luna, dio a conocer que el equipamiento de la sala está valorizado en un aproximado de S/ 4500.00 soles, aportados por el personal fiscal de Lamas, Alonso de Alvarado Roque y Caynarachi. Comprende un micrófono ambiental de alta calidad, un interfaz de audio y cables especiales.

La sala se inauguró el lunes último, con la presencia de los fiscales provinciales de Lamas, Ausberto Alex Mozo Luna y Alberto Saavedra Villalobos; fiscales adjuntos, Francesco Giacomo Feliziani Díaz, Hilda Olivos Flores y Félix Pomachari Carranza, quienes agradecieron la participación de los fiscales de las sedes ausentes, además del apoyo logístico de la Gerencia Administrativa de la Unidad Ejecutora N.º 008 del Distrito Fiscal de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *