S.Martín será centro piloto de vacunación anti covid19

Compartir

La región San Martín, anticipándose a convertirse en centro piloto en el país para la vacunación anti Covid 19, se prepara y realiza el mantenimiento y reparación de los equipos de refrigeración que necesitan estar operativos. Asimismo, se están instalando otros equipamientos en los espacios adecuados para almacenar las dosis correspondientes para la inmunización contra este virus y otras enfermedades.

Como responsable de esta labor se encuentra el equipo de la Dirección Regional de Salud, que realiza visitas de inspección técnica en las provincias de la región. En ese sentido, de manera reciente acudieron a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Huallaga Central y a la Red de Salud Mariscal Cáceres-Juanjuí, verificando que existan ambientes físicos adecuados para la implementación de las cámaras frigoríficas, con la finalidad de contribuir a un buen almacenamiento y conservación de las vacunas contra la Covid-19.

De igual forma, este equipo técnico visitó la OGESS Alto Huallaga para la inspección del área respectiva en la provincia de Tocache, donde se instalará la cámara frigorífica para el fortalecimiento de la operatividad en este proceso de inoculación. Este grupo de especialistas continúa realizando verificaciones en diferentes lugares de la región.

Es importante saber que, las vacunas son sustancias biológicas altamente sensibles, cuyas condiciones y efectividad se desvirtúan con el tiempo y de manera especial son afectadas por exposición al calor, luz del sol, luces fluorescentes y en algunos casos a bajas temperaturas.

Una vez que pierden sus propiedades se tornan irrecuperables, por lo que resulta indispensable que el proceso de distribución, almacenaje y administración se realice bajo temperaturas controladas. En ello radica la importancia de una adecuada cadena de frío que garantice que las vacunas conserven la temperatura requerida. desde su fabricación hasta la inmunización del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *