S. Martín reforestará mil has. de terrenos eriazos

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín acelerará los trabajos de reforestación de áreas degradadas en dicha región. En esta etapa se priorizarán lass labores en más de 1,000 hectáreas de terrenos eriazos en la provincia de Huallaga.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, informó que el proyecto prevé la instalación de plantones forestales con el fin de proteger el medio ambiente y sus recursos, así como promover una cultura de protección del bosque, que incidirá en la recuperación de las zonas deforestadas de la provincia en mención.

Como parte de esta tarea,  10,225 plantones de especies forestales de cedro, paliperro, bolaina, moena, yacushimbillo, cítrico y leocaena, de un total de 500,000, fueron entregados por parte del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) Huallaga.

“Los trabajos de distribución se ejecutarán de acuerdo a lo planeado, siguiendo el padrón que cada comuna distrital elaboró con anterioridad”, manifestó Jorge Enrique Ramírez Saldaña, director de esta dependencia regional.

Refirió, asimismo, que para esta actividad se contará con el apoyo de las propias comunidades, organizaciones y productores de la zona quienes contemplarán la conservación y recuperación de bosques naturales y cerros que en la actualidad se encuentran eriazos.

“El principal beneficio de la reforestación es el de la producción de oxígeno necesario para los seres vivos que habitamos en el planeta. Un terreno reforestado ayuda a la preservación del agua ya que los árboles la retienen evitando la erosión y posterior sedimentación de los ríos”, expresó Ramírez Saldaña.

Cabe recalcar que hasta la fecha el Gobierno Regional de San Martín, con acciones a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, tiene programada la producción de 6 millones de plantones en cinco etapas durante los años 2021 y 2022, entre los viveros que se encuentran ubicados en las provincias de Tocache y San Martín.(FIN) NDP/JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *